Tiara de Saboya-Aosta - Casa Real de Bélgica

Esta tiara, hoy en poder de la Princesa Astrid de Bélgica, está vinculada con la Casa Real de Saboya-Aosta y la Casa Imperial y Real de Austria-Este. Es una tiara de diamantes que representa volutas, hojas y flores.

La tiara perteneció a la Princesa Ana de Orleáns, hija de los Duques de Guisa, que contraería matrimonio en 1927 con el Príncipe Amadeo de Saboya, III Duque de Aosta.

La Princesa Ana luciría en su juventud la tiara a modo de bandeau, más tarde la llevaría como tiara.
La Princesa Ana, Duquesa de Aosta

La tiara pasaría a manos de la hija mayor de los Duques de Aosta, la Princesa Margarita, que casaría en 1953 con el Archiduque Roberto de Austria-Este, segudo hijo de los Emperadores Carlos I y Zita de Austria.
La Princesa Margarita durante las galas de la boda de los Reyes Balduino y Fabiola
La diadema también fue usada, en calidad de prestamo, por la Princesa Beatriz de Italia en Atenas en 1962, en la gala previa a la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía.
La Princesa María Beatriz a la derecha de la imagen
El hijo mayor de Roberto y Margarita, el Archiduque Lorenz, contraería matrimonio con la Princesa Astrid de Bélgica, en 1984.
La Princesa Astrid de Bélgica
En 1996, al fallecimiento del Archiduque Roberto, Lorenz heredó el liderazgo de la rama menor de la Casa de Habsburgo-Lorena y los títulos de Duque de Módena, Archiduque de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria y Príncipe Real de Hungría y Bohemia.
La Princesa con la tiara y collar de esmeraldas de su suegra
La Princesa Astrid luce en la actualidad la tiara al ser consorte del Archiduque Lorenz, que también se le concedió el título de Príncipe de Bélgica en 1995, al igual que a los hijos de la pareja.
Astrid de Bélgica
La Princesa Astrid y el Archiduque Lorenz de Austria-Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario